Un alumno del Conalep IV de Cancún, ubicado en Privadas Sacbé, fue hospitalizado de emergencia esta mañana tras sufrir una caída desde el segundo nivel del edificio, en un incidente que movilizó a cuerpos de seguridad y paramédicos hasta la Supermanzana 248 de esta ciudad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este miércoles.
PUEDES LEER: Frustran caso de extorsión virtual en la Supermanzana 71 de Cancún
Testigos presenciales informaron que el estudiante, cuya identidad se protege por ser menor de edad, se arrojó inicialmente del segundo piso y, en un acto desesperado, intentó lanzarse por segunda vez antes de ser contenido por el personal docente.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al estudiante, quien fue reportado con golpes y un severo cuadro de crisis nerviosa.
Alumno del Conalep IV en Cancún se lanza desde un segundo piso; por estos hechos hay versiones contradictorias.
Fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, donde permanece bajo estricta observación médica; se reportó que el joven intentó agredir a los socorristas durante la atención.
Las autoridades investigan las causas que orillaron al joven a esta decisión extrema.
Las versiones entre los compañeros son contradictorias; mientras algunos señalan que el estudiante era víctima de acoso escolar (bullying), otros apuntan a que el comportamiento fue alterado presuntamente por el consumo de sustancias ilícitas, debido a problemas familiares recientes.
Dada la naturaleza del incidente, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Policía Municipal, acudió al plantel para realizar labores de contención y apoyo psicológico a la comunidad estudiantil y al personal.