Ambientalistas de Cancún piden a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se cumpla una sentencia de un juez para proteger las 72 hectáreas que conforman Tajamar.
Araceli Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), señaló que hay optimismo, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibiera una carta en su visita a Quintana Roo, en la que se le pide que se cumpla una sentencia de un juez para proteger las 72 hectáreas que conforman Tajamar.
El documento, que también firmó los de Salvemos Tajamar, pide que se cumpla con la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, en la cual se revoca la autorización a Fonatur del 2005 de construir sobre esta área de manglar y donde obliga a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal a restaurar la zona.
En esta carta acusan a Fonatur de falsear información para conseguir una Manifestación de Impacto Ambiental y poder edificar desarrollos en 2005.
“La Semarnat en 2005 autorizó información falsa e ilegal, a pesar de que en el resolutivo, el propio gobierno de Quintana Roo expresó sus recomendaciones para que no se autorizara, debido a que en el 65 por ciento del predio existía manglar que estaba protegido”.
Las ONG´s firmantes aseguran que con este fallo se garantiza el respeto al derecho humano a un ambiente sano.
Por lo que pidieron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurarse de que se cumpla esa sentencia; la cual no se respetó en su momento por el gobernador en turno, Roberto Borge, y el entonces presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo; a quienes se acusa de permitir la devastación del manglar de Tajamar en 2016.
Esta web usa cookies.