Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que resultó falsa la alarma de bomba.

La tarde de este domingo se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún, ante una amenaza de bomba dentro de uno de sus aviones comerciales. Trascendió de forma extraoficial que se trató de un avión de la empresa Viva Aerobus, con número de vuelo 268 que partiría de la terminal aérea de esta ciudad.

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma

El COE precisó que alrededor de las 2:00 de la tarde, recibió una solicitud de apoyo después de que un pasajero, al momento de abordar la aeronave, encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba.

Ante esto, las autoridades aeroportuarias, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF), implementaron de inmediato los protocolos del plan de emergencia conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos establecidos en la normatividad y legislación vigente.

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma

Luego de realizar las acciones que establecen los protocolos de emergencia, a las 4:44 de la tarde el COE contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves, ni instalaciones aeroportuarias.

Las operaciones en el Aeropuerto de Cancún continuaron realizándose de manera normal y no fueron reportadas afectaciones a las mismas.

El COE puntualizó que las autoridades continuarán investigando para encontrar al responsable de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.

Amenaza de bomba en Aeropuerto de Cancún fue falsa alarma

Durante la operación, indicó el COE, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que en ningún momento se presentaran riesgos para los pasajeros, la población en general, aeronaves, e instalaciones aeroportuarias.

Asimismo, el COE se integró con representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), otras autoridades federales, la administración del Aeropuerto de Cancún y la aerolínea afectada.

Más noticias para leer

Anuncios