Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

AMLO se reúne con Carlos Joaquín en Cancún

El presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), se reúne en Cancún con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En conferencia de prensa durante su visita a Quintana Roo; el próximo mandatario indicó, que se aplicará la reducción del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR); así como la homologación de los precios de las gasolinas en la zona sur de Quintana Roo.

Pero esta medida se aplicará en Chetumal y se llevará a cabo después de que se concrete en la frontera norte.

Aseguró que es un compromiso que adquirió con el gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez; con quien se reunió, en presencia de legisladores federales y estatales, así como con funcionarios del gobierno estatal y los 11 presidentes municipales.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de enero en la frontera norte, para después aplicarse en la frontera sur.

Revisaran el caso de Mario Villanueva

Asimismo, López Obrador indicó que a partir del 1 de enero, se revisarán todos los casos de presuntos presos políticos.

Esta misión, dijo, estará a cargo de Olga Sánchez Cordero.

Sobre el caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva (tras las rejas acusado de narcotráfico), indicó que también será revisado su caso y se resolverá conforme a derecho.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que trabajará de la mano con el próximo gobierno federal.

Señaló que una de las tareas primordiales de ambos gobiernos, será garantizar la seguridad.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios