Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Analizan generar energía en Cancún con el uso del sargazo

Analizan generar energía en Cancún con el uso del sargazo

Manuel Alejandro Ricardez Flores, encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dio a conocer que, con la finalidad de convertir a Cancún en una ciudad totalmente sustentable y utilizar el sargazo para generación de energía, la administración municipal que encabeza María Elena Lezama Espinosa busca opciones de plantas que usen residuos como insumos para obtener energía.

Analizan generar energía en Cancún con el uso del sargazo

Analizan generar energía en Cancún con el uso del sargazo

Desde hace meses estamos en pláticas con empresas del extranjero para implementar el programa de generación de energía a partir de la basura, pero el proceso todavía llevará algún tiempo, pues tendremos que acudir con cada una para definir cuál sería la más viable para el municipio, expuso.

El objetivo es convertir a Cancún en una ciudad sustentable, pero se tendrán que analizar permisos y requerimientos para implementar el programa en la ciudad y ya hay propuestas de empresas dedicadas a este tipo de procesos.
Al igual, destacó que estas maquinarias convierten cualquier tipo de basura en energía e, incluso, el sargazo podría ser usado para generar electricidad, la cual en su momento se analizaría cómo utilizarla.

Por otra parte, enfatizó, que se está trabajando de cerca con la ciudadanía para erradicar el rezago  en la recolección de basura. Con ese fin se realizan reuniones vecinales, con locatarios y hoteleros, sobre los horarios y los días en que deben depositar sus residuos, es decir, que haya orden para evitar la acumulación de desperdicios en las vía pública.
Al momento, han sostenido reuniones con locatarios del mercado el Kiwic, hoteleros, administradores de plazas comerciales y vecinos de la supermanzana 15 y se tiene programada una reunión con los comerciantes del Mercado 28.

Te puede interesar:No se registraron saqueos en gran cantidad de los planteles educativos

Más noticias para leer

Anuncios