Conductores del transporte público de pasajeros en el municipio de Benito Juárez continúan pasando por alto las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Dirección de Tránsito, debido a la omisión de las autoridades para poner fin a las maniobras prohibidas de ascenso y descenso, así como la aplicación de sanciones.
Ciudadano evidencia a una combi de Maya Caribe, número económico 85, placas 21-13-TRY, de la ruta 18-A, que sobre importante vialidad realizaba el ascenso y descenso de pasajeros en la avenida López Portillo, frente a Telmex, situación que deja vulnerables a los peatones al ponerlos en riesgo.
El ciudadano que hizo llegar este reporte relató que, además, el conductor de la combi se estacionó en doble fila, así como no ser un paradero oficial, por lo que espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para regularizar la situación en el transporte público.
En este sentido, en el Reglamento de Tránsito, capítulo XI: Del Transporte de Servicio Público de Pasajeros y Servicios Especializados, establece: Artículo 134.- Los conductores de autobuses, combis, Urvan, vans, Sprinter, minibuses, microbuses y demás vehículos de transporte público, deberán circular por el carril derecho o por los carriles exclusivos de las vías primarias destinadas a ellos, salvo casos de rebase de vehículos por accidente o descompostura. Las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros deberán realizarse, en toda ocasión, junto a la acera derecha, con relación a su sentido de circulación y únicamente en los lugares señalados para tal efecto.
Queda prohibido a los conductores de vehículos del servicio público de pasajeros:
Esta web usa cookies.