Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para el bulevar Colosio y el puente Nichupté. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes durante la mañanera la inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos para la rehabilitación del bulevar Colosio en Cancún, así como también la construcción de un puente vehicular cerca de la Zona Hotelera para atender el embotellamiento que se genera en la zona.
“Vamos a mejorar esa avenida Colosio que es la principal entrada al destino turístico más importante de Latinoamérica; ye está en muy mal estado, totalmente destruida y ya hicimos el compromiso de rehacerla. Va a ser con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua; es una obra que vamos a hacer conjuntamente el gobierno del estado y federal”, comentó.
Asimismo, indicó que la proxima semana estará en Cancún para firmar los acuerdos con el gobernador Carlos Joaquín.
Hace unos días, el Fonatur concretó la donación de dos lotes en la zona urbana de Benito Juárez, con la finalidad de contribuir a la consolidación del proyecto del “Puente Vehicular Nichupté”.
Dichos predios están marcados como Lote 2A y Lote 2C que se encuentran ubicados en la Supermanzana 10, Manzana 2 de Cancún, frente a la Avenida Bonampak y cerca del distribuidor vial del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Con base en el acuerdo, estos inmuebles serán utilizados para la construcción de rampas de acceso y gasas que conectarán con la Avenida Bonampak, lo que dará inicio a la estructura del futuro puente que atravesará la Laguna Nichupté para comunicar la zona urbana con la Zona Hotelera.
El “Puente Vehicular Nichupté” es un proyecto de infraestructura que plantea una conexión de 8.6 kilómetros de longitud entre el centro urbano de Cancún y la Zona Hotelera, lo cual permitirá reducir de manera significativa los tiempos de traslado.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 13 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.