Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia AMLO que tramo 5 Norte del Tren Maya será elevado

Anuncia AMLO que tramo 5 Norte del Tren Maya será elevado
Anuncia AMLO que tramo 5 Norte del Tren Maya será elevado

Durante el banderazo de obras del tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, anunció que será elevado.

El mandatario dijo que con esto se pretende afectar lo menos posible el tráfico vehicular, durante la construcción de este tramo que, aunque es el de menos distancia es el más complejo y en el que se utilizará columnas, trabes y ballenas para montar y se realizará con material de la región para lo cual se implementarán fábricas.

Te Puede Interesar: Nombra AMLO a Luis Alegre como representante personal del Tren Maya en Quintana Roo

La obra estará a cargo de la Sedena, y el plazo para concluir es de dos años, por lo que el presidente de México dijo que en febrero de 2023 deberán estar inaugurando el tramo norte y el tramo sur, que estará a cargo de Grupo México.

Asimismo, dijo que una vez terminada la obra deberá tener una buena administración para que no haya fracaso y es algo que se dejará bien definido.

Durante su discurso también anunció que la próxima semana, Quintana Roo recibirá 10 mil dosis más de vacuna contra COVID-19 y tiene garantizado suficiente abasto para la población.

Agregó que antes que finalice abril cumplirán la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores de México, para así reducir la mortandad del COVID-19 en un 80 por ciento.

Anuncia AMLO que tramo 5 Norte del Tren Maya será elevado

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios