Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncian innovadora competencia “Corriendo Por Japón 2019” en Cancún

Anuncian innovadora competencia “Corriendo Por Japón 2019”

Con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura de Japón entre los cancunenses se llevará a cabo la primera edición de “Corriendo Por Japón 2019”.

Se trata de una novedosa carrera en la que participarán personas con vestuario de Cosplay (el arte de hacer representaciones de dibujos animados o personajes ficticios).

La prueba se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril a partir de las siete de la mañana sobre un circuito marcado en la avenida Bonampak.

Otro objetivo de esta competencia, es que forma parte de los festejos del décimo aniversario de la empresa Caribbean Resort Service Japan (CRS Japan).

En conferencia de prensa, Toru Takeda, director general de CRS Japan, precisó que se incluyó la dinámica del ´Cosplay´, que es muy común en el “Lejano Oriente”, para fortalecer este esfuerzo de promoción.

Añadió que la carrera está programada para iniciar a partir de las siete de la mañana y tendrá como principio y meta el Malecón Tajamar-Cancún.

También te puede interesar: Reactiva Pedro Joaquín la tradicional carrera “Paint & Run”, luego de dos años de no realizarse

Se indicó que una de las pruebas es la de 10 kilómetros para la categoría Libre Absoluto, tanto para la rama femenil como varonil, se premiará con efectivo a los tres primeros lugares, el oro será acreedor de tres mil pesos, el segundo lugar de dos mil y el tercero de mil.

Por otro lado, también anunció la prueba de 5 kilometros, pero aquí los participantes tendrán que correr con vestuario tipo Cosplay.

“La idea de esta división es que lejos de la carrera atlética, busca que los participantes hagan una buena interpretación del personaje o dibujo animado que vayan caracterizado, se calificará el vestuario y el otro requisito es que cumplan el recorrido estipulado”, explicó.

Presentan la carrera “Corriendo Por Japón 2019”.

Presentan la carrera “Corriendo Por Japón 2019”.

El premio principal de la carrera en la categoría ´Cosplay´ será un viaje a Japón

También refirió que como premio principal de la categoría ´Cosplay´ es un viaje a Japón, mismo que incluye hotel, avión y traslados; y sólo se permitirá la participación de mayores de edad.

Las inscripciones para esta entretenida competencia se realizarán en el Kilómetro Cero y la Unidad Deportiva “José María Morelos”, teniendo un costo de 280 pesos por corredor; misma que contiene una playera ´dryfit´, número de corredor, medalla conmemorativa del evento e hidratación.

“La idea es que compitan y sea con un tema bastante innovador, además, los premios son muy atractivos, por eso los invitamos a que nos acompañen, además esto abre un camino para realizar otras actividades relacionadas con la cultura japonesa”, indicó Luis Novelo, integrante del comité organizador.

En la presentación también estuvieron Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte (IMD); José Luis Heredia de Tránsito Municipal; y Raquel Córdova, coordinadora operativa de la competencia.

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Internacional

Tras el mas reciente conteo de víctimas por el terremoto de 7.6 grados que el sábado pasado sacudió a Japón, las autoridades elevaron la...

Anuncios