Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncian la XVII edición del Seminario de Turismo y Sustentabilidad

Anuncian la XVII edición del Seminario de Turismo y Sustentabilidad
Anuncian la XVII edición del Seminario de Turismo y Sustentabilidad

Anuncian la XVII edición del Seminario de Turismo y Sustentabilidad, con el tema central “Del turismo de masas al turismo alternativo, un desafío para la tecnología y la creatividad”; que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre en la Universidad del Caribe, con la participación de ponentes como el Doctor José María Vallejo Herrera de la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería de Toledo, España; así como el director general del Instituto de Competitividad Turística Ramón Martínez Gasca.

Precisamente en Cancún, es la tendencia que se está manejando, promover la actividad turística alternativa, tanto por parte del gobierno como de las mismas empresas, señaló Mauro Berumen Calderón jefe del Departamento de Turismo sustentable, Gastronomía y Hotelería.

El objetivo del Seminario es analizar los retos de la actividad turística

Agregó que el objetivo del Seminario es analizar los retos de la actividad turística, por lo que será de interés para estudiantes, profesores, investigadores y funcionarios de este sector.

Vallejo Herrera, quien estuvo en la presentación comentó que en su ponencia planteará, si realmente el turismo alternativo, es una solución al turismo masivo y analizar si por el contrario no resulta contraproducente.

También abordará la historia turística de este destino, desde su planificación a su condición actual de sol y playa, para poder convertirse en un destino de calidad. Así como la llegada de las cadenas hoteleras que han contribuido a la masificación.

En el último día se harán visitas a sitios como Tulum, Xel-Ha y a Las Coloradas

En el seminario además de las conferencias magistrales, se tendrá un panel de alumnos egresados para conocer sus experiencias y sus perspectivas, sobre el cambio que se está gestando con las tendencias.

También te puede interesar: Capacitan a becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Felipe C.

Y en el último día se harán visitas a sitios como Tulum, Xel-Ha y a Las Coloradas; así como a hoteles de la zona hotelera de gran turismo.

Más noticias para leer

Anuncios