Ocho personas lesionadas, alguna de ellas de consideración, fue el saldo de la imprudencia del conductor de una unidad del servicio público de pasajeros de Cancún, quien al ignorar la luz roja del semáforo fue impactado por una van.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) con Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73.
Los cuerpos de emergencia, primeros auxilios y de rescate llegaron frente al restaurante Blanca Flor, donde se había registrado un aparatoso choque.
Se explicó que José Luis C.V., de 45 años, originario de Tabasco, conducía la unidad de pasaje TTE-222, sobre la Ruta 5, pero al cruzar con la Lombardo se “voló” el semáforo, lo que provocó que fuera impactado en el costado por Macario S.B., de 56 años, chofer de una unidad de transporte turístico.

Aparatosa triple colisión deja 8 lesionados en la Ruta 5 con Lombardo Toledano; el conductor de una combi de TTE habría ignorado el alto del semáforo.
Por el fuerte impacto, la combi dio un giro y continuó su trayectoria para impactarse contra una camioneta Jeep, modelo Compass, color negro que era conducida por Rubén Alejandro R.C., de 52 años, para luego terminar colisionado contra un poste de semáforo.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ocho personas resultaron lesionadas.
José C.P., Jesús Alexander S.M. y Norberto E.G., fueron trasladados de urgencia al Hospital General.
En tanto que Gilberto R.G., Judith N.C., Claudia T.G., y Javier M.B., fueron llevados al Hospital de Especialidades del IMSS de la 510.
Así como Cecilia V.M., fue trasladada al IMSS de la avenida Cobá.
Según fuentes, uno de los lesionados tenía un probable traumatismo craneal, por lo que su estado de salud fue reportado grave con pronóstico reservado.
Peritos de la Dirección de Tránsito se encargaron de asegurar a los involucrados que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los vehículos fueron remolcados a un corralón.
