Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aplaude Mario Machuca aumento al salario mínimo

Aplaude Mario Machuca aumento al salario mínimo

El anuncio del incremento en 16.20% al salario mínimo en el país, que lo ubica en 102.68 pesos diarios, no soluciona el problema de la pérdida de poder adquisitivo, pero puede ser el principio de mejores condiciones salariales, consideró el dirigente de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca. Aplaude Mario Machuca aumento al salario mínimo.

Y es que ayer en la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta alza rompe con los crecimientos al salario mínimo de 3.9 por ciento que se dieron en 2017 y 2018 y que hasta antes de que tomara posesión el nuevo mandatario, se pagaba en 88.36 por día.

Machuca consideró que este incremento beneficiará mucho a la gente que gana salario mínimo en Quintana Roo, como bell-boys, garroteros, etcétera.

Asimismo, dijo que esta alza es un “buen punto de partida” para las negociaciones contractuales de la CROC, que buscará el aumento salarial en 20 puntos porcentuales.

Al preguntarle al también exdiputado si este aumento salarial le da una razón sostener a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Machuca indicó que no, pues es un mecanismo obsoleto que debe desaparecer.

“Hicieron una mejor propuesta para este año, no lo niego, pero eso no quita que durante tantos años hayan castigado a trabajadores del país con la pérdida de poder adquisitivo”.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Anuncios