Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aplicarán 75 mil vacunas contra la influenza en Cancún

Aplicarán 75 mil vacunas contra la influenza en Cancún
Aplicarán 75 mil vacunas contra la influenza en Cancún

La Secretaria de Salud (Sesa) en el estado de Quintana Roo, lleva a cabo una campaña de vacunación en la que pretenden la aplicación en Cancún, de 75 mil 340 vacunas contra la influenza, en un periodo que comprende del 3 de noviembre al 31 de diciembre de este 2021.

Esto, ante el inicio de la temporada invernal en la entidad, que incrementa los riesgos para este padecimiento, sobre todo en las personas mas vulnerables, para lo cual ya existen sedes y horarios programados para tal efecto.

Te Puede Interesar: Para evitar enfermedades respiratorias invitan a vacunarse contra influenza y covid-19

Joaquín Barajas Pérez, director municipal de salud en Benito Juárez, informó que la vacuna ya se está aplicando en todos los Centros de Salud y hospitales del municipio, principalmente al personal de salud, a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de edad.

Para este efecto, se establecieron horarios de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes en los Centros de Salud y de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Asian woman are going to work.she wears N95 mask.prevent PM2.5 dust and smog.she is coughing

El funcionario indicó que es importante aplicarse este biológico para prevenir contagios por influenza, debido a que es una enfermedad infecciosa, aguda, contagiosa, causada por un virus que ataca las vías respiratorias y produce, tanto fiebre, como dolor de cabeza y sensación de malestar general.

La influenza puede llegar a causar enfermedad desde moderada, hasta grave y los síntomas a los que debes prestar atención son: fiebre, o sensación de afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y en ocasiones vómitos y diarrea.

Aplicarán 75 mil vacunas contra la influenza en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios