Si bien existe el pensamiento erróneo de la población de que al aplicarse la vacuna contra el Covid-19, podrá relajar en ese momento las medidas de prevención, Víctor Bórquez López, director de la Red Osmo, que es la encargada de la fase 3 de los ensayos clínicos de CanSino Biologics, recalca que esto es totalmente falso.
Y es que refiere que, pese a ser vacunados, incluso con la dosis de Pfizer, todos deben continuar con la protección personal, pues las inyecciones no actúan de inmediato generando inmunidad, sino que tiene un proceso que en el caso de la de CanSino, es de aproximadamente 14 días después de su aplicación y el principal objetivo de la vacuna es evitar complicaciones, contagios o bien permite que la enfermedad sea leve.
Recordó que cada vacuna tiene sus características y la de CanSino, tiene una efectividad del 97%, además de que es de una sola aplicación, comparada con la de Pfizer, donde se requieren dos.
Comentó que es importante que la población participe en los ensayos clínicos que se realizan, con el objetivo de alcanzar los voluntarios necesarios para que su vacuna pueda ser distribuida a más población de México y otros países.
PUEDES LEER: “¿Covid?, con un tecito de guayaba te lo curas”: Sandoval Íñiguez
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.