Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Apoyan 50 volquetes en el operativo de recoja de basura

Apoyan 50 volquetes en el operativo de recoja de basura
Apoyan 50 volquetes en el operativo de recoja de basura

Benito Juárez.- Empresarios de Benito Juárez se suman al operativo que implementó el Ayuntamiento municipal para la recolección de basura ante el incumplimiento en el servicio de Intelligencia México.

A la fuerza municipal donde más de 200 trabajadores municipales y casi 82 unidades entre camionetas y maquinaria, empresarios benitojuarenses han prestado al municipio 50 volquetes, así como retroexcavadoras, para atender el rezago de la basura.

El supervisor de Recolección de Residuos Sólidos, Antonio de la Torre Chambé, explicó que después de coordinar las rutas, recorrieron diversas colonias y fraccionamientos, con el objetivo de retirar gradualmente las más de seis mil toneladas de basura de las calles.

El funcionario dijo que, con el paso del huracán, cayeron 35 árboles en el paso, por al camino del relleno sanitario lo que fue hasta el jueves que se retomó el servicio lo que ocasionó un rezago de dos días sin atender, aunque la ciudadanía asegura que son ya ocho días sin atender las colonias.

Explicó que, sí al día una colonia produce de 16 a 30 toneladas, entonces en dos días tenían un rezago de hasta 60 toneladas y aunque lleguen los camiones solo pueden retirar 16 toneladas en dos turnos, lo que significa que día tras día persistía un rezago, que ahora se agravó por la huelga de la concesionaria.

Puntualizó que el Cabildo congeló los pagos de la empresa concesionaria “Inteligencia México” hasta que no regrese a brindar el servicio y aprobó que el Ayuntamiento asuma temporalmente la recoja de basura al considerarse ineficiente labor realizada por dicha empresa.

Más noticias para leer

Anuncios