La presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del Municipio.
Dicha iniciativa faculta al Ayuntamiento en la búsqueda de las mejores condiciones financieras para el refinanciamiento de esta deuda, cuyo monto total con corte al 30 de noviembre último asciende a los mil ciento veintitrés millones ciento noventa y tres mil ochocientos dieciocho pesos con sesenta y ocho centavos.
Cumplido el aval legislativo , el Municipio, por conducto del Tesorero, estará facultado para buscar en los mercados financieros, las mejores oportunidades en tasas de interés, plazo de financiamiento y todo aquello que permita reducir los pagos del servicio de la deuda, es decir, los pagos de capital más intereses.
Al aprobarse el diferencial que se genere a favor del Municipio podrá ser utilizado para obra pública.
Tan pronto como se negocie y se confirme el refinanciamiento de la deuda pública, se anunciarán los ahorros que habrán de traducirse en más recursos en favor del bienestar de los cancunenses.
El texto completo del resolutivo del Ayuntamiento, y el detalle de los instrumentos que componen el total de los mil ciento veintitrés millones ciento noventa y tres mil ochocientos dieciocho pesos con sesenta y ocho centavos, están disponibles en el portal Internet del Municipio y, en su momento, serán publicados en la gaceta oficial del Estado de Quintana Roo.