Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aprueban nueva consulta en Cancún, será sólo un trámite, asegura el Ieqroo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el nuevo acuerdo sobre la solicitud de una consulta popular en Benito Juárez, aunque sólo será una formalidad, pues ya quedó descartada luego de la aprobación de la Ley de Movilidad estatal.

Recordemos que el Ieqroo debe de entregar al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un nuevo acuerdo sobre la consulta popular planteada por el gobierno estatal sobre el transporte tipo Uber, luego de que los magistrados rechazaran el primer documento.

Ya en días pasados, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román, había adelantado que sólo cumplirían con el trámite, puesto que “ya no tiene sentido” realizar dicha consulta si ya fue aprobada la Ley de Movilidad en el Congreso estatal, la cual legisla sobre el tema.

Sin embargo, el consejero Sergio Avilés señaló que mantiene su queja en contra del Teqroo, pues señaló que se extralimitó en sus facultades con el fallo negativo al primer acuerdo que le daba forma a la consulta.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Anuncios