El pleno del Congreso estatal aprobó la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, la cual incluye el Impuesto al Saneamiento Ambiental, el cual fue rechazado semanas atrás por el Cabildo. Aprueban nuevo impuesto para turistas en Cancún.
Este impuesto, cobraría una tasa igual al 30% del valor de la UMA, lo que equivale a 24 pesos por cuarto ocupado por noche, fue propuesto en dicha ley por los diputados Emiliano Ramos y Javier Padilla.
Con este cobro, Benito Juárez se suma a los municipios de Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres que cuentan con él recientemente. Solidaridad lleva dos años con este impuesto.
El diputado Emiliano Ramos advirtió que el Impuesto al Saneamiento Ambiental será un cargo extra que se le impondrá al turista y no al habitante del municipio. También dijo que se deberá contar con un comité de vigilancia que certifique el buen uso de este gravamen.
Por cierto, en esta ley también viene una iniciativa hecha por parte del Ayuntamiento en la que no se aumenta el predial, pero crecen 5 por ciento en contribuciones de desarrollo urbano.
Un nuevo enfrentamiento entre el diputado local, Emiliano Ramos, y el expriista y ahora dirigente temporal de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo, esta vez por la aprobación del Impuesto al Saneamiento Ambiental.
Esta vez no fue en los tribunales electorales, como hace unos meses, sino en Twitter. Luego de la aprobación de la Ley de Ingresos del municipio de Benito Juárez, en la que se agregó el Impuesto al Saneamiento Ambiental, “Chanito” lanzó un tuit en el que lamenta dicha aprobación.
“Vaya MODO (sic); en complicidad, opacidad, doble discurso, fast track, sin moral y bajo una sombra de impunidad del cambio que nunca llegó, así el nuevo impuesto de saneamiento”, dice su comentario en esta red social.
Minutos después, el diputado experredista Emiliano Ramos le contestó a Toledo con su pasado priista y su desempeño como diputado local durante el gobierno de Roberto Borge, específicamente en la contratación de deuda pública.
“Que cinismo y falta de calidad moral de quienes con trampa quisieron ser candidatos y en lo oscurito aprobaron las cuentas públicas del Borgismo, hoy pretendan descalificar el trabajo transparente y a puertas abiertas de la XV Legislatura”.
Esta web usa cookies.