Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez

Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez.
Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez.

Ante las tensiones internas que amenazan con romper la Coalición Va por Quintana Roo si se impone un candidato en Cancún, los negociadores parecen encontrar una vía conciliatoria al proponer que cada uno de los partidos que la conforman realice una encuesta por separado.

Tres mediciones independientes se realizarán para definir quién será el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, informaron fuentes al interior de la coalición.

En los términos de este acuerdo democrático, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo escogerán cada uno la encuestadora de su preferencia y medirán los candidatos en común.

Se desprende, además, un dato importante: cada uno medirá no sólo a los aspirantes, sino también el peso electoral de sus siglas como marca, para saber el posicionamiento real de las tres fuerzas políticas que integran la Coalición Va por Quintana Roo en Cancún, haciendo contraste frente a sus competidores.

Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez; tensiones internas en PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo.

Apuesta coalición por encuestas para candidato en Benito Juárez; tensiones internas en PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo.

 

Las encuestas se realizarán en el transcurso de los siguientes 10 días, de acuerdo a la metodología aprobada.

Se tiene hasta el 25 de febrero para realizar las tres encuestas y de su análisis dar a conocer el nombre candidato a la Presidencia Municipal.

Esta parece ser una salida razonable, luego de varias semanas en las que el PRD ha tratado de imponer candidato, mientras que sectores panistas han manifestado que pueden ir solos para obtener mejores resultados.

PUEDES LEER: El PRD no quiere “migajas” en coalición con partidos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Tras expresar su respeto y admiración a todas las mujeres y a quienes son jefas de familia, Laura Fernández, candidata de la coalición “Va...

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Anuncios