No hay plazo que no se cumpla y este viernes 15 de diciembre, el Tren Maya entró en operación con la inauguración de un primer tramo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo tras tres años desde que iniciaron las obras de construcción.
El mandatario, acompañado por parte de su gabinete y por las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Quintana Roo, Mara Lezama; develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo.
Este consta de 14 estaciones y una longitud de 473 kilómetros; a partir de mañana sábado 16 de diciembre el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros tras abrirse la venta de boletos desde hace unos días.
Este viernes durante la mañanera en la estación del Tren Maya en Campeche, López Obrador destacó que el Tren Maya se construyó en “tiempo récord”, tras señalar que este tipo de obras trascienden sexenios y toman al menos una década finalizarlas, por lo que en menos de cinco años de su gobierno se concluyó y se inauguró.
“Se ha terminado esta gran obra que es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria, por dese luego y sobre todo por los trabajadores de la construcción aquí en esta obra llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de la construcción de todo el país”, comentó.
El mandatario realizará más tarde un recorrido por el primer tramo en operación del Tren Maya y el cual brindará el servicio de transporte de pasajeros a partir de este sábado.
¡Arranca el Tren Maya! Inaugura el presidente López Obrador el primer tramo Campeche-Cancún
PUEDES LEER: