Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arriban a Cancún 250 elementos de la Guardia Nacional

Arriban a Cancún 250 elementos de la Guardia Nacional
Arriban a Cancún 250 elementos de la Guardia Nacional

Con el objetivo de coadyuvar al combate a la delincuencia en la Zona Norte de Quintana Roo, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) 250 elementos de la Guardia Nacional (GN).

Este personal de la recién incorporada dependencia a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron a bordo de dos aviones Boeing 727 aproximadamente a las 21:00 horas (nueve de la noche) al AIC.

Te Puede Interesar: Realiza Guardia Nacional extraño aseguramiento de armas en Sonora

A los uniformados que llegaron a Cancún esta noche, se sumarán 250 elementos mas que llegarán presuntamente a las 02:00 horas del jueves 15 de septiembre, para hacer un total de 500 policías en total.

El General Brigadier D.E.M. Héctor Ortíz Caletti, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, informó que los uniformados que arribaron a Cancún, forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

Los cuales se sumarán a los ya establecidos en el estado, para lograr un total de 2 mil 500 elementos, agregando que este personal se destinará en su mayor parte a las ciudades de Cancún y de Playa Del Carmen.

Cuyo objetivo es tratar de disminuir o abatir los altos índices de violencia que se llevan registrando por meses en este destino, aunque presumiblemente su primer actividad formal será su participación en el desfile del 16 de septiembre el próximo viernes.

En donde se prevé que la Guardia Nacional “refuerce” su imagen, en consonancia con la política de adhesión al Ejército Mexicano, con esta actividad de lucimiento en las calles de Cancún y otros municipios.

Tras su llegada, los agentes de la Guardia Nacional fueron trasladados a bordo de cinco camiones a las instalaciones de Ciudad Militar ubicadas en el ramal norte de la zona continental de Isla Mujeres.

Arriban a Cancún 250 elementos de la Guardia Nacional

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios