Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.
Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.

En un trabajo conjunto entre el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), los Guardianes Comunitarios y la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA), localizaron a quienes descargaban residuos sólidos contaminantes en los manglares y humedales del Sistema Lagunar Chacmochuch.

Desde la semana pasada, luego de encontrar materia fecal en manglares y humedales, se llevó a cabo un operativo por parte de los Guardianes Ambientales, encabezados por Jesús Cahum Mex, en el que fue interceptada una unidad de volteo que trabaja para el hotel Villas del Palmar Cancún.

Al verse descubierto, el operador del camión de volteo intentó darse a la fuga por el Arco Norte, pero al final optó por volver a una de las obras de remodelación a escasos metros de dicho hotel, y es que con el pretexto de llevar residuos al relleno se desvían y arrojan todo en la carretera al antiguo basurero norte.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch; autoridades ambientales impondrán sanciones a Villas del Palmar Cancún.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch; autoridades ambientales impondrán sanciones a Villas del Palmar Cancún.

Por su parte la Procuraduría de Protección Ambiental establecerá el procedimiento administrativo correspondiente, ya que la ley indica que el manejo adecuado de las aguas negras requiere que sean depositadas en una planta de tratamiento y los lodos activados secados y reutilizados en áreas verdes.

Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Benito Juárez se presta a esta transgresión ambiental al momento de recibir excremento humano en grandes volúmenes en el Relleno Sanitario, siendo que estos excrementos deben ser manejados rigurosamente en una planta.

Cabe señalar que en el predio perteneciente al Desarrollo Villas del Palmar se descubrió una fosa séptica, la cual se está desazolvando las 24 horas y este hotel está actuando irresponsablemente al no asegurar el destino final de estos residuos.

PUEDES LEER: Continúa contaminación por aguas negras en Villas Del Rey

Más noticias para leer

Cancún

Esta mañana se reportó el suicidio de una persona por ahorcamiento en un hotel de Cancún. Los hechos se registraron alrededor de las 10:50...

Internacional

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en hotel de Washington. Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo que...

Cancún

Planea Fonatur comprar hotel en Tulum para trabajadores del Tren Maya. El Gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur),...

Tulum

Arde boutique hotel en la zona costera de Tulum. La noche del lunes se registró un fuerte incendio en una de las palapas del...

Anuncios