Connect with us

Cancún

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.
Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.

En un trabajo conjunto entre el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), los Guardianes Comunitarios y la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA), localizaron a quienes descargaban residuos sólidos contaminantes en los manglares y humedales del Sistema Lagunar Chacmochuch.

Desde la semana pasada, luego de encontrar materia fecal en manglares y humedales, se llevó a cabo un operativo por parte de los Guardianes Ambientales, encabezados por Jesús Cahum Mex, en el que fue interceptada una unidad de volteo que trabaja para el hotel Villas del Palmar Cancún.

Al verse descubierto, el operador del camión de volteo intentó darse a la fuga por el Arco Norte, pero al final optó por volver a una de las obras de remodelación a escasos metros de dicho hotel, y es que con el pretexto de llevar residuos al relleno se desvían y arrojan todo en la carretera al antiguo basurero norte.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch; autoridades ambientales impondrán sanciones a Villas del Palmar Cancún.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch; autoridades ambientales impondrán sanciones a Villas del Palmar Cancún.

Por su parte la Procuraduría de Protección Ambiental establecerá el procedimiento administrativo correspondiente, ya que la ley indica que el manejo adecuado de las aguas negras requiere que sean depositadas en una planta de tratamiento y los lodos activados secados y reutilizados en áreas verdes.

Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Benito Juárez se presta a esta transgresión ambiental al momento de recibir excremento humano en grandes volúmenes en el Relleno Sanitario, siendo que estos excrementos deben ser manejados rigurosamente en una planta.

Cabe señalar que en el predio perteneciente al Desarrollo Villas del Palmar se descubrió una fosa séptica, la cual se está desazolvando las 24 horas y este hotel está actuando irresponsablemente al no asegurar el destino final de estos residuos.

PUEDES LEER: Continúa contaminación por aguas negras en Villas Del Rey

Written By

Te puede interesar:

Mérida: Turistas hallan a encargado de un hotel sin vida Mérida: Turistas hallan a encargado de un hotel sin vida

Mérida: Turistas hallan a encargado de un hotel sin vida

Yucatán

Trabajadores del Ocean Dream Cancún reclaman pago de prestaciones. Trabajadores del Ocean Dream Cancún reclaman pago de prestaciones.

Trabajadores del Ocean Dream Cancún reclaman pago de prestaciones

Cancún

Científicos encuentra microplásticos en la placenta humana Científicos encuentra microplásticos en la placenta humana

Científicos encuentran microplásticos en la placenta humana

Tecnología

Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel. Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel.

Detenido con droga merodeando hotel en Cozumel

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect