Cancún, Q. Roo.– La inexistencia de un plan de trabajo por parte del Mando Único se recrudece ante la constante ola de inseguridad que se presenta en el municipio de Benito Juárez, situación que se evidencia con los 31 ejecutados en lo que va del año.
Sin embargo, no menos importante, todos los hechos delictivos que se registran en las colonias populares de Cancún, en donde malhechores aprovechan los distintos factores, como: la falta de alumbrado público, lotes baldíos, y la poca o nula, presencia de las autoridades para hacer de las suyas.
En la Supermanzana 66, uno de los primeros cuadros de la ciudad, se registra de manera constante y a los ojos de todo mundo hechos violentos y robos, además de la práctica de la prostitución, situación que los vecinos ya no soportan.
El pasado fin de semana, habitantes de la Supermanzana 66 hicieron llegar a este medio de comunicación, el reporte de una persona lesionada con arma blanca al defender su cartera y sus pertenencias cuando un ladrón lo interceptó sobre la calle 15 Norte, cerca de la Manzana 3, en la Supermanzana 66.
Los testigos de los hechos dieron a conocer que el hombre regresaba de su trabajo cuando el asaltante le salió al paso y de la nada intentó arrebatarle la billetera, situación que aprovechó para lanzarle con un objeto punzocortante varios golpe al cuerpo.
Tras el asalto, la víctima resultó con lesiones en la espalda, rodilla, pero sobre todo en la mano, en donde tuvo una herida de consideración, razón por la que fue llevado a una clínica para que recibiera atención y curación médica.
Quienes habitan en esta supermanzana han hecho de manera constante peticiones a las autoridades para que en los alrededores haya mayor vigilancia; sin embargo, aseguran que son ignorados, ya que hasta los mismos policías cuando llegan por la zona no hacen nada, sino al contrario, saben cuáles son los domicilios conflictivos y zonas rojas, y no actúan.
“Estamos hartos, de la inseguridad de todo este lugar, no puede ser que no tengamos presencia policíaca, o de lo contrario que los mismo agentes de Seguridad Pública se hagan de la vista gorda; por ejemplo, en los lotes del 22 al 24, es una casa azul, ahí a cada rato entran y salen malandros, de ahí salió la persona que hirió el chavo, pero aunque ya saben a que se dedican, nunca pasa nada”, declaró uno de los vecinos que hizo llegar esta información.
Por Aralí Núñez
Esta web usa cookies.