En seis acciones diferentes en las costas de Quintana Roo, efectivos de la Marina logró el aseguramiento de ocho paquetes con hierba seca con las características similares a la mariguana.
El material requisado supera los 40 kilogramos de peso, según informaron las autoridades.
El fin de semana durante recorridos de vigilancia terrestre y marítima del personal naval, se halló un paquete envuelto con cinta canela sobre la línea de costa en inmediaciones de Punta Esmeralda de Playa del Carmen.
En un segundo hecho, se aseguraron dos paquetes envueltos con cinta canela sobre la playa en inmediaciones de un hotel en Tulum.
Por otra parte, se localizó un paquete envuelto con cinta canela flotando en el mar, cuando personal naval efectuaba recorridos de vigilancia marítima en el muelle de la avenida Constituyentes de Playa del Carmen.
Dichos paquetes con la presunta droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, los cuales dieron un peso aproximado de 20.732 kilogramos, mismos que se integran a las carpetas correspondientes.
En días pasados, personal naval localizó y aseguró cuatro paquetes más con hierba verde con las características propias de la mariguana, en tres acciones diferentes.
Lo anterior se realizó en Puerto Morelos, donde se localizó y recuperó un paquete envuelto con cinta canela sobre la línea de costa.
En un segundo evento se ubicaron dos paquetes envueltos en plástico al este de Cozumel y finalmente en atención a un reporte ciudadano se aseguró un paquete en las inmediaciones de Puerto Aventuras.
Los citados paquetes conteniendo presunto enervante fueron puestos a disposición de la FGR y dieron un peso total de 20.578 kilogramos, asentándose lo anterior en las carpetas correspondientes.
PUEDES LEER: Detenidos por delitos contra la salud y portación de arma en la Región 104 de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 13 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.