Dos mujeres, cuyas identidades permanecen reservadas, fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) al tratar de introducir vía aérea dos armas de fuego de calibre reservado para las fuerzas armadas y sin ninguna documentación.
Las mujeres, presuntamente extranjeras, intentaban introducir en su equipaje dos escuadras calibre 9 milímetros automáticas Smith and Wesson MP9 Compact, con sus respectivos cargadores y 12 cartuchos útiles.
Te Puede interesar: Detienen a pistolero extranjero en el aeropuerto de Cancún
Las pasajeras venían en un vuelo procedente de la ciudad de Houston en el estado norteamericano de Texas, con aparente normalidad, ingresando por la sala internacional de pasajeros del AIC.
Sin embargo, al pasar el personal de la Administración General de Aduanas el equipaje de las mujeres por los escáneres de rayos x, detectaron lo que aparentaban ser dos pistolas escuadras.
Por lo cual requirieron a las «turistas» para que autorizaran y estuvieran presentes al momento de revisar su equipaje, en el cual al ser abierto, se detectaron las dos armas de fuego y las municiones.
Al presumir un delito del orden federal, elementos de la Guardia Nacional Adscritos al aeropuerto, solicitaron a las féminas la documentación que avalara la posesión de las armas, no obstante, no pudieron acreditar su legal posesión ni la razón por la cual pretendían introducirías al país.
Cabe señalar que apenas hace 19 días, otro extranjero fue detenido en este mismo lugar con un arma similar, una pistola automática marca Taurus calibre 9 milímetros con tres cargadores y 36 cartuchos útiles.
Las mujeres, junto con las armas, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR), en Cancún, quienes se encargaran de fincarles responsabilidades, por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.