Escribe la noticia que buscas

Cancún

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal.
Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal.

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal. Entre 25 y 30 indocumentados fueron asegurados anoche en un operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en lo que antes era el bar La Caldera del Márquez, en Cancún.

Personal de la Guardia Nacional, con apoyo de la Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, alrededor de la 8:30 de la noche del miércoles logró ubicar en un hotel en la Supermanzana 63, avenida Uxmal, entre Chichén Itzá y José López Portillo, a varios extranjeros.

Tras confirmar que un grupo de personas, en el que había menores de edad, mujeres y hombres, no tenían los documentos correspondientes que les permitiera estar de manera legal en México, se solicitó apoyo al Instituto Nacional de Migración, a fin de resguardar a los migrantes y ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal; entre los inmigrantes se encuentran cubanos, ecuatorianos y de la India.

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal; entre los inmigrantes se encuentran cubanos, ecuatorianos y de la India.

Entre los indocumentados había personas originarias de la India, Cuba y Ecuador, mismas que llevaban varios días retenidas en este hotel, pues sus familiares no habían logrado pagar la cuota que se les pidió.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas, pues las autoridades se mantuvieron herméticas en este operativo.

El grupo fue trasladado a las instalaciones de la delegación del INM en  Cancún, ubicadas en el cruce de las avenidas Uxmal y Náder, cerca del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde desde hace algunas semanas se mantiene un campamento de inmigrantes, la mayoría de origen haitiano.

Aseguran a grupo de indocumentados en un hotel de la Uxmal

PUEDES LEER: Ejecutan a menor de 15 años en la colonia San Alfredo (VIDEO)

México

En lo que podría significar un récord histórico, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, aseguró en un solo día, un total de...

México

En un hecho que resulta insólito por decir lo menos, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó que deportó a Estados Unidos...

Cancún

Un inusual despliegue de seguridad, llevan a cabo esta tarde elementos de los tres niveles de gobierno en el exterior de las instalaciones de...

Internacional

400 elementos policiacos, 10 vehículos blindados e incluso cuatro aeronaves, participaron en la que ha sido considerada hasta ahora la redada mas brutal contra...