domingo, 19 de abril de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aseguran armas, drogas y detienen a dos durante cateos en cuatro municipios de Quintana Roo

Aseguran armas, drogas y detienen a dos durante cateos en cuatro municipios de Quintana Roo
Aseguran armas, drogas y detienen a dos durante cateos en cuatro municipios de Quintana Roo

Operativos realizados en distintos puntos de Quintana Roo derivaron en el aseguramiento de presuntas drogas, armas de fuego y equipo táctico, así como en la detención de dos personas, informaron autoridades estatales.

Las acciones incluyeron ocho cateos en inmuebles ubicados en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, José María Morelos y Cozumel, como parte de investigaciones relacionadas con narcomenudeo.

En Cancún se concentraron tres intervenciones; en una vivienda del fraccionamiento Villas Otoch fue detenido un hombre identificado como Omar “N”, tras el hallazgo de hierba seca con características similares a la marihuana.

En otro domicilio, en la Región 227, fue detenido Víctor Antonio “N”; en el sitio también se aseguraron armas de fuego, un chaleco táctico, una báscula y más de la misma sustancia. Un tercer cateo, en la colonia Tres Reyes, permitió el aseguramiento de hierba seca.

En Bacalar, en la comunidad de Valle Hermoso, los agentes localizaron diversas dosis de sustancias con características de narcóticos, además de cargadores para arma larga, más de 300 cartuchos útiles, prendas tácticas y dos vehículos. El inmueble quedó bajo resguardo.

En José María Morelos, un cateo en la colonia San Antonio Tuk derivó en el aseguramiento de sustancias similares a drogas y una cámara de videovigilancia, mientras que en otro punto no se encontraron indicios.

En Cozumel, dos diligencias realizadas en la colonia 10 de Abril arrojaron resultados distintos; en uno de los inmuebles se aseguraron dosis de droga y en el otro no se localizaron elementos relacionados.

Las autoridades indicaron que los inmuebles intervenidos quedaron asegurados, en tanto que los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones.

Más noticias

Publicidad