Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aseguran autobús con mas de 70 migrantes en Cancún

Aseguran autobús con mas de 70 migrantes en Cancún
Aseguran autobús con mas de 70 migrantes en Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes de la corporación con jurisdicción nacional realizaban recorridos de prevención en la carretera Cancún-Playa del Carmen, cuando detectaron un autobús que les pareció sospechoso.

Te Puede Interesar:  Balean a joven en la SM 93 de Cancún

Por lo cual lo interceptaron y procedieron a realizar una revisión a los pasajeros, determinando que ninguno de los más de 70 hombres, mujeres y menores contaba con documentación que acredite su estancia legal en México.

Al establecerse la posibilidad de su calidad de indocumentados, el personal de la Guardia Nacional trasladó bajo un fuerte dispositivo de seguridad a estas personas a la FGR a bordo del propio autobús, rotulado con la leyenda “Transportes Macuspana” y el número 500.

Este operativo continuó en los alrededores de la FGR ubicada sobre la avenida José López Portillo mientras se realizaba la puesta a disposición y se esperaba la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Más tarde, todos los presuntos migrantes fueron conducidos a la estación migratoria del INM, mientras que el chofer quedó a disposición del Ministerio Público Federal en calidad de presentado.

Aseguran autobús con mas de 70 migrantes en Cancún

Con Datos de Luis Hernández

 

Más noticias

Cancún

Elementos de corporaciones estatales y federales llevaron a cabo este miércoles un cateo en un domicilio de la Supermanzana 66 de Cancún, presuntamente utilizado...

México

Un incidente vial movilizó a los cuerpos de rescate en la avenida Rey Tangaxoan II, al sur de Morelia, Michoacán, cuando una patrulla de...

México

Una importante operación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) dejó como resultado el aseguramiento de aproximadamente 320 mil pastillas de fentanilo...

Cancún

Una persona fue atacada a balazos mientras conducía una camioneta sobre la avenida 20 de noviembre, cerca del cruce con la avenida Chac Mool,...

Advertisement