En la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 74 de Cancún, fueron asegurados dos domicilios en los cuales presuntamente se realizaban actividades relacionadas con el huachicol.
Asimismo, en el sitio fueron detenidas dos personas aparentemente implicadas con estos hechos.
PUEDES LEER: Dan prisión preventiva a 12 personas por narcomenudeo en Playa del Carmen
El operativo llevado a cabo por los elementos de los tres niveles de Gobierno se realizó en la calle 6 con 8 Poniente, muy cerca de la avenida López Portillo.
Se habla de cuando menos 200 litros de hidrocarburos asegurados, aunque hay más recipientes.
También se logró el aseguramiento de dos camionetas con bidones con gasolina.

Aseguran dos domicilios por huachicol en la colonia Lombardo Toledano en Cancún; dos personas fueron detenidas en donde se resguardaban más de 200 litros de combustibles.
Fue a través del número de emergencias 911 que los vecinos reportaron la venta ilegal de combustibles.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron los primeros en arribar a uno de los domicilios en donde se resguardaba el huachicol.
Minutos después llegaron policías de investigación de la FGE y la Marina reforzaron al seguridad perimetral en dos domicilios en lo que se realizan las diligencias ministeriales correspondientes.
El huachicol se refiere al robo de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y otros combustibles, de ductos, instalaciones o vehículos destinados a su transporte o almacenamiento.
Este acto ilícito es considerado un delito grave, tipificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, y conlleva penas de prisión y multas elevadas.
El delito implica las actividades de: Robo de hidrocarburos, comercialización ilegal, daño a la infraestructura y la posesión ilegal.
