La Policía Federal que se encuentra en el Aeropuerrto de Cancún, aseguró la tarde de hoy, tres paquetes de mensajería que contenía droga, uno de ellos con 60 ampolletas de Fentanilo, un narcótico altamente adictivo, causante de un gran número de muertes por sobredosis.
De acuerdo con un reporte de la corporación federal, los tres paquetes fueron detectados el mismo día, durante una revisión aleatoria y exhaustiva que se realizó en el área de carga de la empresa Estafeta.
Durante la revisión los oficiales detectaron una caja de envío que carecía de datos en la guía y al revisarla encontraron las 60 ampolletas de la droga.
El paquete procedente de Zapopan, Jalisco fue enviado por José Juan N. García y estaba dirigido a Laura N., de Cancún.
La Policía Federal señaló que el Fentanilo es un narcótico opioide, altamente adictivo, considerada 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, es la droga que más muertes causa por sobredosis.
Otro de los paquetes fue ubicado debido al fuerte y penetrante olor que despedía, característico de la marihuana. En este caso la guía de envío también carecía de información sobre su contenido, lo que se considera como una situación irregular.
Este paquete enviado por Jonathan N. con domicilio de Zapopan, Jalisco, estaba dirigido a Mauricio N., con domicilio en Playa del Carmen y en su interior contenía 5 kilos de marihuana.
El tercer paquete contenía un kilo de marihuana y fue enviado por Fernando N., con domicilio de Guadalajara, Jalisco y estaba dirigido a Rubí N., de Cancún, Quintana Roo.
Los tres paquetes de droga asegurados en el aeropuerto de Cancún fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada en Narcomenudeo.
Por otra parte, elementos de Fuerzas Federales de la Policía Federal lograron asegurar al presunto narcomenudista Bernardo N., de 21 años de edad, en la supermanzana 67 de Cancún.
Entre sus pertenencias se le aseguraron 12 bolsitas tipo ziploc con hierba verde y seca con las características de la marihuana, listas para su comercialización, por lo que esta persona fue puesta disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Esta web usa cookies.