Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías

Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías.
Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías.

Elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Cancún, aseguraron varios cargamentos de drogas y medicamentos de procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con información que proporcionó la Coordinación Estatal Quintana Roo de la dependencia federal, al realizar inspecciones aleatorias, aseguraron más de 51 mil pastillas y medicamentos sin contar con las licencias sanitarias que estaban a punto de distribuirse desde una empresa de paquetería, ubicada en la avenida López Portillo de Cancún.

Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías

En el reporte se precisó que los agentes detectaron cuatro cajas de cartón, en su interior un total de 51 mil 300 pastillas de medicamento controlado de diferentes marcas y de nombres como Alrozolam, Fentermina, Clonazepam, Fenproporex, Clobenzorex, sin contar con la licencia sanitaria que acredite su traslado y distribución.

Por tal motivo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República con sede Cancún.

En otro operativo realizado en una empresa de paquetería Fedex, se observaron irregularidades en el contenido de una caja de cartón color blanco, la cual emanaba un fuerte olor que es característico de la marihuana, por lo que al ingresarla a la máquina de rayos X, se indicó el color naranja, característico de la sustancia orgánica.

Aseguran envíos de mariguana

Al proceder a una revisión, se aseguró una caja de cartón con peso neto de 2.24 kilogramos, que fueron puestos disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede Cancún.

Finalmente, en un tercer operativo, se detectó un paquete que estaba listo para ser enviado a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías; en uno de los casos se logró el decomiso de más de 51 mil pastillas psicotrópicas.

Aseguran droga y cargamento ilegal de medicinas en paqueterías; en uno de los casos se logró el decomiso de más de 51 mil pastillas psicotrópicas.

Según el reporte, la pieza se embarcó en Playa del Carmen y se encontraba en otra empresa de Cancún preparándose para ser enviada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que los agentes aseguraron una caja de cartón, con la leyenda “Ace”, la cual desprendía un fuerte aroma característico a la marihuana, por lo que al ingresarla a la máquina de rayos X, indico el color naranja, característico de las sustancias orgánicas.

Se indicó que los agentes aseguraron una caja de cartón con peso bruto de 4.45 kilogramos.

Por lo anterior, elaboraron la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede Cancún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/cancun/aseguran-droga-en-aeropuerto-de-cancun/

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), detuvieron a un extranjero que pretendía viajar con un paquete...

México

La ex “actriz” Gabriela Castillo, mejor conocida como Gaby C por su participación en el programa televisivo “Enamorándonos”, fue detenida este lunes por sus...

Bacalar

Una presunta narcoavioneta tipo Cessna fue calcinada en la carretera que conduce a la comunidad de Maya Balam perteneciente al municipio de Balacar, en...

Chetumal

Una supuesta “narcotiendita” fue cateada ayer en la colonia Primera Legislatura de Chetumal. Se incautaron decenas de dosis de presunta droga, pero como en...

Anuncios