Una denuncia ciudadana permitió a elementos de las fuerzas militares acantonadas en el municipio de Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo, realizar el aseguramiento de un paquete con aparente droga denominada cocaína en una playa pública.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano que patrullaban en la zona hotelera de Cancún, fueron solicitados a través de un reporte al numero de emergencias 911.
Te Puede Interesar: Descienden a 589 los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)
Por lo cual el personal castrense acudió a el balneario en la zona de playas, para realizar una revisión en donde bañistas reportaron la existencia del paquete con la sustancia ilegal.
Allí, en la orilla de la playa, oculto entre el sargazo, los militares encontraron un paquete de los denominados «tabiques», con un peso aproximado de un kilogramo, el cual presumiblemente contenía la droga.
Tras acordonar el lugar y establecer un perímetro de vigilancia, los militares procedieron a incautar el paquete y realizar un «barrido» en la playa en la búsqueda de mas paquetes similares.
Sin embargo, solamente fue localizado el paquete inicial, el cual tras ser retirado de la playa, fue trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Esta no es la primera vez que se localiza en playas de la entidad droga empaquetada con estas características, de hecho, suelen hacerse hallazgos de este tipo con bastante regularidad.
Con Información de Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 19 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.