Escribe la noticia que buscas

Cancún

Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias

Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias.
Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias.

Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que policías de investigación adscritos a la Unidad de Delitos Diversos, aseguraron la noche del sábado un restaurante ubicado en el bulevar Kukulcán por la probable comisión de delitos de peligro para la vida o la salud de las personas.

Aseguran restaurante en Cancún por violar medidas sanitarias

Esta acción se llevó a cabo tras diversas denuncias ciudadanas y noticias que señalaban un posible riesgo de contagio de Covid-19, debido a la pandemia originada por el Sars-Cov-2 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las medidas sanitarias ordenadas por el Consejo Nacional de Salubridad y la autoridad estatal en la materia.

"<yoastmark

También, tras el operativo en el que participaron autoridades de Sefiplan (adscritos a patentes de alcohol) del SATQ, de la Consejería Jurídica en apoyo a la Dirección de Fiscalización Municipal, de la Dirección de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, quienes clausuraron el restaurante por no cumplir con las diversas normas administrativas como: rebasar el aforo permitido, omitir usar cubrebocas y no mantener la sana distancia, entre otras, lo cual pone en inminente riesgo la salud pública de los asistentes.

Por la tarde, personal de la FGE llegó al inmueble y colocó los sellos de aseguramiento en los accesos con el número de carpeta 17885/2020, misma que ya se inició por la probable comisión de dicha conducta ilícita.

La intervención se llevó a cabo tras la clausura de las autoridades Sefiplan, de Fiscalización del SATQ y Consejería Jurídica, entre otras.

La intervención se llevó a cabo tras la clausura de las autoridades Sefiplan, de Fiscalización del SATQ y Consejería Jurídica, entre otras.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar todas aquellas conductas que atenten contra la salud pública de los habitantes y visitantes del estado.

PUEDES LEER: Detiene FGE Q. Roo a degenerado por pornografía infantil y abuso sexual

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...