Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.- Mientras estaba en una reunión, un joven de 19 años de edad fue atacado a balazos en las inmediaciones de la Supermanzana 38.
Fue poco antes de las cinco de la tarde del sábado cuando el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de un ataque armado en una fiesta en la Supermanzana 38, en la cerrada Urano, justo atrás del Home Depot ubicado en ese sector.
Elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de la empresa Jet Medical arribaron a la zona en cuestión de minutos, quienes encontraron a un joven que presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que procedieron a darle los primeros auxilios de inmediato y así poder llevarlo al IMSS de la avenida Cobá.
Testigos señalaron que momentos antes se escucharon al menos cinco disparos y después vieron salir de la zona de la alberca, utilizada por todos los vecinos, a dos sujetos que portaban armas de fuego cortas.
Por tal motivo, las autoridades procedieron a acordonar la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaría de levantar los indicios para realizar las pesquisas correspondientes.
Mientras llevaban a cabo las diligencias, las autoridades recibieron el reporte de que el lesionado previamente identificado como José Luis A., de 19 años de edad, ya había perdido la vida a causa de las lesiones.