Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Así estuvo el ausentismo en escuelas de Cancún por lluvias


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Así estuvo el ausentismo en escuelas de Cancún por lluvias. El nivel de ausentismo varió entre un 20 a un 40 por ciento, en los distintos niveles escolares.

Un 20 a un 40 por ciento, fue el ausentismo que se registró en los niveles en educación básica, tras las intensas lluvias que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, que dejó afectaciones como encharcamientos e inundaciones, aunque hubo escuelas que en su totalidad no tuvieron clases, por la inaccesibilidad de las calles.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, explicó que la Onda Tropical 46 originó que los 156 mil 895 alumnos que conforman la matrícula escolar desde preescolar a secundaria, no acudieran en su totalidad en el turno matutino.

Detalló que en preescolares públicos el ausentismo fue del 20 por ciento y unas apenas del cinco, mientras que en particulares fue de 30 por ciento.

Así estuvo el ausentismo en escuelas de Cancún por lluvias

En tanto a nivel primaria (pública) un 30 por ciento del alumnado no asistió, y en cuanto a las escuelas privadas fue de un 40 por ciento. En secundaria el ausentismos fue mayor de un 38 a 40 por ciento en los planteles públicos y en los privados fue del 50 por ciento.

Aunque, cabe señalar que en algunas escuelas no hubo clases por las afectaciones de calles, en las escuelas de las colonias como Donceles 38, Lombardo Toledano, Corales, Vista Real, Villas del Mar, Haciendas del Caribe, La Joya y Tierra Maya no pudieron llegar ni alumnos, ni maestros.

En lo referente a afectaciones directas a los planteles, Gorocica Moreno señaló que fue mínimo, de dos a tres por ciento, consistió en filtraciones de techos y cortos de energía por inundación de los registros eléctricos.

Para el turno vespertino no se emitió ninguna indicación de suspensión, ya que compete a Protección Civil determinar si es conveniente o no; además de que queda a criterio de los padres de familia.

Más noticias para leer

Anuncios