Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Así operan las financieras fraudulentas en Cancún ¡No caigas en la trampa!

Así operan las instituciones financieras fraudulentas en Cancún

Bien dicen que “No todo lo que brilla, es oro” y este dicho popular aplica también con las financieras fraudulentas que abusan de los ciudadanos en Cancún.Así operan estas pseudo financieras, sigue leyendo para enterarte.

Imagínate este escenario: Estamos en contingencia sanitaria, te recortaron el salario, las deudas se te juntaron, ya se acerca Navidad y Año Nuevo y no sabes que hacer. Pero, de repente, recibes un mensaje (WhatsApp, Redes Sociales) de una financiera que te ofrece una buena cantidad de dinero si solo sigues tres sencillos pasos y además te envuelven con una lujosa oficina. ¿Aceptarías el trato?

También lee: 🚨 Alerta 🚨 Así puedes perder tu dinero en cajeros BANORTE de Cancún

Así operan las instituciones financieras fraudulentas en Cancún

Así operan las instituciones financieras fraudulentas en Cancún.

Víctima de fraude platica su experiencia con empresa “FIRMA LEGAL E INMOBILIARIA”.

A raíz de las publicaciones compartidas a través de Denuncia Ciudadana sobre los organismos que existen para verificar si una institución financiera es lega o no, recibimos el testimonio de la señora Rosa María Gómez, quien fue estafada por las compañías FIRMA LEGAL E INMOBILIARIA (FLI) y Financial Slim.

Te platicaremos a continuación la forma de operar de estas empresas que te deslumbran primero con sus jugosos préstamos y sus buenas instalaciones, para después llevarse tu dinero y desaparecer del mapa.

El de 14 octubre de 2020, la señora Rosa recibió la llamada que supuestamente la iba a sacar de deudas. A través de esta llamada telefónica se le ofreció un préstamo inmediato con intereses muy bajos, lo único que tenía que hacer era acudir a las instalaciones de la financiera “Firma Legal e Inmobiliaria”. Al principio se negó, pero después de analizarlo y darse cuenta de que lo necesitaba, decidió darle una oportunidad a esta empresa.

Así operan las instituciones financieras fraudulentas en Cancún

Así operan las instituciones financieras fraudulentas en Cancún.

Al llegar a las oficinas ubicadas en la Av. Acanceh, manzana 2, lote 2, piso 3, supermanzana 11, arriba del Hotel Ibis; fue recibida por una licenciada de nombre Lilia Meza, quien le explicó cómo funcionaba todo el proceso del crédito que le ofrecieron.

Supuestas oficinas de “Firma Legal e Inmobiliaria”.

Primero, le ofrecieron 300 mil pesos, los cuales decidió rechazar pues le parecía mucho dinero. No obstante, terminó aceptando un crédito de 100 mil pesos, que iba a terminar de pagar en dos años con una muy baja cantidad de interés.

Pero para que esta financiera le diera el dinero, le hicieron el cobro de una “garantía” de 35 mil pesos, los cuales se le iban a regresar en tres días. Sin embargo, pasó el plazo y NO obtuvo nada.

Rosa recibió una llamada de la licenciada Paloma Cuevas, quien le comentó que para que saliera su préstamo, tenía que pagar otros 3 mil pesos. Hasta este punto, la señora comenzaba a dudar sobre la veracidad de este trámite.

Después de desembolsar 38 mil pesos, resulta que “Firma Legal e Inmobiliaria” solamente era una “conectadora” y que la empresa que le iba a otorgar el préstamo era “Financial Slim”.

Nuevamente le dijeron que después de 3 días iba a recibir los 100 mil pesos del préstamo, y los 35 mil que dejó en garantía. Recibió otra llamada de Financial Slim y ahora, tenía que pagar 7 mi pesos de “gastos de operación” que le marcaba sus sistema; confiada en que se los iban a regresar, optó por depositar dicha cantidad a una cuenta de Bancomer.

Te puede interesar: Evita sufrir FRAUDES con instituciones financieras; ¿Cómo saber si son legales?

Para no “hacer el cuento más largo”, la señora Rosa María se dejó engañar y timar por estos estafadores y quienes se llevaron más de 45 mil pesos entre gastos de operación, seguro de vida, IVA y hasta empeñó su auto para terminar de pagarles.

“Debo 35 mil pesos al banco, debo a mi hija 10, 500, di los papeles de mi carro por 10 mil pesos, más toda la cuenta que traigo atrás. Me dejaron embarcada.”

La dejaron SIN dinero y con MÁS deudas. Intentó salirse de este engaño, pero estos individuos no la iban a dejar ir si no pagaba otra gran cantidad de dinero.

Testimonio completo AQUÍ

Más noticias para leer

Anuncios