Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, tomó protesta el capitán de fragata, Rubén Oyarvide Pedrero, como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
El capitán de fragata fue nombrado encargado de despacho de esta corporación en noviembre del año pasado, a propuesta de la Secretaría de la Marina, en reemplazo de Eduardo Santamaría Sánchez, destituido a raíz de la violenta represión de una manifestación feminista en el Palacio Municipal, el pasado 9 de noviembre.
Otro de los puntos de acuerdo fue el convenio de colaboración ambiental con Fonatur para la construcción de la vía del Tren Maya para detonar el desarrollo económico y turístico de la región, con una medida de prevención de impacto ambiental, por lo que el arbolado del camellón de la carretera 307 será salvaguardado para reubicarlos en otros sitios.
También se otorgó una segunda licencia por 90 días para separarse del cargo a Alma Anahí González Hernández, quinta regidora, para continuar como dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
PUEDES LEER: Urge nombrar a un secretario de seguridad pública municipal: Janix