Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Asumirá Joaquín Magaña como XI regidor del cabildo de Cancún

Asumirá Joaquín Magaña como XI regidor del cabildo de Cancún
Asumirá Joaquín Magaña como XI regidor del cabildo de Cancún

Asumirá el Lic. Joaquín Magaña Concha como XI regidor del cabildo de Cancún de manera oficial, posición que permanece acéfala desde hace casi un mes.

Fuentes en el interior de presidencia del ayuntamiento confirmaron que será en la sesión de cabildo de este jueves a las diez de la mañana, cuando Joaquín “Huacho” Magaña tome protesta como regidor suplente en sustitución de Isaac Janix Alanis.

Te Puede Interesar: Aprueban licencia a Issac Janix, asumiría secretaría general

La XI regiduría del cabildo benitojuarense, ha sufrido el vaivén de las aspiraciones electorales de sus dos anteriores inquilinos, ambos en búsqueda hoy de la presidencia municipal como candidatos oficiales.

Pues desde el siete de marzo que empezó a correr la licencia que Janix Alanís solicitó desde diciembre del año pasado, esta regiduría ha permanecido sin dirección.

Anteriormente, el ex regidor hoy candidato a la alcaldía por el partido “Fuerza X México”, ya había abandonado su regiduría el 18 de junio de 2020 para integrarse al gabinete de la alcaldesa Mara Lezama como su secretario general.

Puesto por el que no atravesó de manera afortunada y también abandonó después de los hechos lamentables del 9 de noviembre de 2020 que ensombrecieron la imagen del destino.

Por lo cual nuevamente reclamó la regiduria que ocupaba y que ya había sido entregada a Erick Daniel Estrella Matos desde el dos de julio de 2020 y quien proyectaba ocuparla durante el año que restaba.

A su vez, Estrella Matos, tras ser expulsado de la regiduria, también decidió buscar una oportunidad a la presidencia municipal de Cancún, pero como candidato independiente.

 

A este respecto, “Huacho” Magaña, quien en su oportunidad señaló que los puestos de elección no deben ser considerados escalones para “brincar” a otras posiciones, llega en calidad de regidor ciudadano.

Magaña Concha fue parte esencial en la campaña independiente en la que Issac Janix consiguió la segunda posición en las elecciones municipales de Cancún del 2018.

Pese a que ya ha transitado por un puesto público hace varios años, en el área de seguridad, el popular “Huacho” es mas identificado por su trabajo en el área del litigio privado, como abogado público ha encabezado algunas causas ciudadanas.

Curricularmente, el abogado Magaña Concha cuenta con una maestría en derecho penal, perfil que lo posiciona con buenos referentes para desempeñar la responsabilidad que desde este primero de abril ejercerá.

Asumirá Joaquín Magaña como XI regidor del cabildo de Cancún

 

Más noticias para leer

Anuncios