En la madrugada de este martes, una familia que habita en la Supermanzana 234 de Cancún fue víctima de un brutal ataque con ácido muriático mientras dormía.
El agresor, identificado como Ángel Santiago «N», cuñado del padre de familia, irrumpió en la vivienda cerca de la avenida Costa Maya, y roció a los presentes con ácido muriático, provocando quemaduras en tres personas, incluyendo una niña de 2 años.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de la 1:20 horas de hoy, lo que movilizó al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el padre de familia, quien relató que su cuñado ingresó a la vivienda y los atacó con el líquido corrosivo.
Atacan con ácido muriático a una familia en la Supermanzana 234 de Cancún; el responsable, cuñado del padre de familia, fue detenido.
El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Los paramédicos que atendieron a la familia determinaron que debían ser trasladados de urgencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.
Las autoridades presumen que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias ilícitas al momento del ataque.
Se espera que se le realicen exámenes médicos para confirmar la presencia de estupefacientes en su organismo.