Connect with us

Cancún

‘Ataja’ Cabildo el Mando Único en Cancún

‘Ataja’ Cabildo el Mando Único en Cancún

 

Cancún, Q. Roo.- Argumentando que Jesús Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), pretende tener control total de las fuerzas municipales, el cabildo de Benito Juárez decidió aplazar la autorización formal del polémico Mando Único.  ‘Ataja’ Cabildo el Mando Único en Cancún.

De acuerdo al portal de noticias SIPSE.com, para los regidores de Benito Juárez, el proyecto enviado por la SSPQROO busca, entre otras cosas, restar autoridad al Ayuntamiento en el nombramiento de directores de área, participación del cabildo en el plan de seguridad para la ciudad, además de que corta de tajo la posibilidad de rendir cuentas a la Comuna en el uso de los recursos aplicados.

Al respecto, la décimo cuarta regidora benitojuarense, Reyna Lesley Tamayo Carballo, expresó que es de vital importancia analizar a fondo las condiciones relacionadas con el Mando Único.

Y remarcó: “No vamos a aprobar cosas que afecten la autonomía del municipio de Benito Juárez y eso es lo que estamos buscando, que no se pierda la autonomía en la toma de decisiones y por eso los regidores nos impusimos al plan del Mando Único”, sijo Lesley Tamayo Carballo.

Asimismo, el octavo regidor Humberto Aldana Navarro, señaló que dicha decisión o postura del Cabildo se debe principalmente a que no existe coordinación, no ha habido un acercamiento real con las autoridades de seguridad estatal, al mando de Capella.

Preocupan estrategias de seguridad

La principal preocupación son las estrategias de seguridad, porque Jesús Alberto Capella viene con un plan propio y aunque la Comisión de Seguridad Pública proponga algún proyecto en el tema, no existe garantía de que sea atendido, dijo la novena regidora Lorena Martínez Bello.

Finalmente, la alcaldesa benitojuarense, Mara Lezama remarcó que trabajan en el tema, sin dar detalles, al tiempo de señalar que seguirán con los cambios en materia de seguridad, según lo acordado con el gobierno federal y el gobierno estatal.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Cancún inicia capacitación para detectar Covid-19 en tianguis

México

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid

Cancún

Reabre el restaurante de mariscos más popular de Cancún

Cancún

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect