Cuatro personas resultaron heridas de bala durante un ataque a tiros a un bar de la Supermanzana 230 de Cancún la tarde de este viernes 13 de febrero.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, un pistolero solitario ingresó al negocio de giro negro comúnmente conocido como «botanero» e identificado como «Muñecas del Choky», y abrió fuego indiscriminadamente sin previo aviso.
Como resultado de las detonaciones en el negocio ubicado sobre la avenida Leona Vicario, cuatro personas en el lugar recibieron lesiones de ojiva de arma de fuego, entre las que se contabilizó a un hombre y tres mujeres, aparentemente empleadas del lugar.
Pocos minutos después de los hechos, testigos en el lugar dieron aviso de la agresión a las autoridades a través del número de emergencias 911, detallando que había varias personas gravemente lesionadas.
Te Puede Interesar: Detienen a dos personas tras rescate de secuestrado en colonia de Cancún
Por lo cual paramédicos acudieron de inmediato para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cancún para recibir atención médica especializada.
También se generó una amplia movilización policiaca en la que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Cancún y del Ejército Mexicano, cuyos elementos establecieron un perímetro de seguridad en la zona para resguardar la escena.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEROO) inició el levantamiento de indicios y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones de personas relacionadas con este hecho de alto impacto, en el cual las autoridades trabajan para esclarecer el móvil del ataque, mientras se analizan testimonios de testigos y registros de seguridad para identificar al responsable.
Las investigaciones continúan abiertas y se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre los lesionados y posibles avances en la localización del agresor.
Con Datos de Luis Hernández

