Cancún.- Una joven presenció la ejecución de su padrastro durante los primeros minutos de este sábado, en calles del fraccionamiento Prado Norte, en un aparente ataque directo, pues el sicario descendió de un auto y disparó a quemarropa para después darse a la fuga.
Alrededor de las 12:05 de la madrugada de este sábado, se reportó a través del número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en la avenida Antonio Polo Rodríguez con calle Kitinche, en la manzana 23, de la supermanzana 260, lo que activó el código rojo poniendo en alerta a las corporaciones de seguridad.
Se explicó, que elementos de la Guardia Nacional que patrullaban el fraccionamiento al escuchar las detonaciones, se acercaron a la dirección antes mencionada, confirmando que sobre el pavimento se encontraba un hombre inconsciente con al menos dos impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de socorristas.
Al sitio llegó la unidad 007 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que el hombre ya había perdido la vida, al recibir dos impactos uno en el tórax y el otro en el abdomen, motivo por el que la zona fue acordonada dando parte a la Fiscalía General del Estado.
Durante las entrevistas realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, se pudo obtener información, que la hijastra de la víctima lo estaba yendo a buscar ya que apenas iba a llegar a su casa después del trabajo, cuando vio que un sujeto bajó de un auto y le disparó de manera directa.
Asimismo, identificó el cuerpo como Antonio “L” de 29 años, originario de Tabasco, tras la agresión el sicario con vestimenta de playera blanca y bermuda negra, corrió hacia el vehículo logrando darse a la fuga.
Los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar el cuerpo, para su trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares inicien los trámites para reclamarlo.
Cabe mencionar, que la Policía Ministerial encargada de las investigaciones, hasta el momento no fija una línea de investigación, ya que se comentaron dos versiones, un presunto intento de asalto y un ataque directo.