Categorías: Cancún

Atraco navideño de taxistas de Cancún al bolsillo de los usuarios

El secretario general del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», Erasmo Abelar Cámara, aseguró que no habrá sanciones para aquellos operadores que decidan incrementar sus tarifas.

El líder sindical explicó que no habrá ningún tipo de sanción por parte del gremio, debido a que gracias a la reactivación, la economía en Cancún se fortaleció, por lo que por dos días los conocidos “martillos” podrán incrementar sus tarifas “y no le afectará tanto a la ciudadanía”.

Abelar Cámara añadió que hay que tomar en cuenta que, por lo regular, los días 24 y 31 de diciembre la gente labora medios turnos, y a partir de las seis o siete de la noche el trabajo baja considerablemente, y este cobro va más enfocado a quienes tengan una emergencia o no hayan medido bien sus tiempos, porque si ese día no hay taxis, también la gente se va a quejar.

La tarifa de un viaje sencillo que está en 50 pesos, según los mismos operadores de la base de avenida Tules en un centro comercial, quedará en 100 pesos; dicha medida será tomada por los operadores para poder tener su «aguinaldo», ya que ellos no cuentan con esta prestación por parte de sus patrones.

PUEDES LEER: Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón
Etiquetas: Taxistas de Cancún