Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la colonia Donceles, en la Supermanzana 64 de Cancún, por su presunta implicación en los delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos que originaron la captura de Guadalupe «N», Lizbeth Estela «N» y Rosa Idalia «N», ocurrieron sobre la calle Chichén Itzá con calle Independencia.
PUEDES LEER: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata y prostitución en un bar de Felipe Carrillo Puerto
Fue durante los recorridos de prevención del delito y vigilancia, elementos del Grupo de Investigación de la SSC, en coordinación con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, observaron a una persona del sexo femenino, intercambiando bolsitas de plástico que contenían vegetal verde similar a la marihuana, con un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un vehículo.
Inmediatamente fueron abordados para una revisión de seguridad, hallándoles en su poder 116 bolsitas que contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana y 25 bolsitas con fragmentos sólidos color blanco similares al cristal.
Asimismo, un arma corta color negro, con un cargador abastecido con 15 cartuchos calibre .9mm; un vehículo marca Chrysler, tipo Town & Country, color blanco, con placas de circulación de Quintana Roo, una bolsa ecológica, dos mariconeras y tres celulares.
La puesta a disposición de estas tres personas se realizó ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía de Quintana Roo.

