Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta el diagnóstico oportuno de malformaciones congénitas

Aumenta el diagnóstico oportuno de malformaciones congénitas. Alejandro Gaviño Vergara médico genetista, indicó que de cada 100 niños uno puede nacer con alguna malformación, pero puede ser prevenible desde el embarazo si hay un buen control prenatal y los médicos del hospital donde nace el bebé tienen la capacidad adecuada para su atención, y así no haya sufrimiento fetal.

Aunque, estos problemas se presentan más en mujeres adolescentes y en mayores de 35 años, porque hay factores de riesgo. Hay muchos factores genéticos donde el niño ya nace con el problema.

También un aspecto que debe considerar una pareja, es que si ya tuvieron un hijo y presenta una discapacidad, el segundo hijo también puede heredarlo, por genética.

Aumenta el diagnóstico oportuno de malformaciones congénitas

El especialista manifestó que en la entidad hay muchas enfermedades genéticas, y se considera qué hay un incremento porque ya se están detectando a tiempo.

En Quintana Roo ha aumentado el diagnóstico oportuno de problemas de neurodesarrollo en los niños, porque antes no había médico genetista en la entidad, tenían que viajar a la ciudad de Mérida para ser valorados y pronosticar la enfermedad o síndrome en el niño.

Gaviño Vergara, aseveró que en la entidad se necesita crear plazas en los hospitales públicos, porque no las hay, para contar con esta especialidad y que haya médicos más capacitados para detectar a estos niños en sus centros de trabajo.

Con un genetista se pueden detectar a tiempo los padecimientos genéticos como Síndrome de Down, malformaciones, Síndrome de Turner y otras enfermedades de origen genético.

Más noticias para leer

Anuncios