La zona de baja presión que se ubica sobre el oriente del Mar Caribe, aumentó su probabilidad de desarrollo alto a un 70 por ciento para los próximos cinco días, de acuerdo a un aviso de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).
Sin embargo, la Coeproc también indicó que este fenómeno climatológico mantiene una probabilidad de desarrollo bajo del 30 por ciento para las próximas 48 horas, por lo cual se mantiene en vigilancia.
Te Puede Interesar: Bajo vigilancia potencial zona de baja presión en el Caribe
La dependencia estatal, dio aviso de esta zona de baja presión desde el pasado martes 25 de octubre, refiriéndose a datos tomados de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).
Que en esa fecha ubicaban al fenómeno con apenas un veinte (20) por ciento de probabilidades de desarrollo, pero en su reporte de las 20:00 horas (ocho de la noche) de este viernes 28 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida elevó su nivel de probabilidades hasta un 70 por ciento.
Lo cual la coloca ya en la zona roja de riesgo, por lo cual las autoridades tanto extranjeras como de Quintana Roo la mantienen en constante vigilancia para monitorear su probable evolución.
((AVISO)) Zona de baja presión sobre el oriente del mar Caribe, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 30% en 48 horas y alto de 70% en los próximos cinco días. Se mantiene en vigilancia. pic.twitter.com/5nKDGVHlw2
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) October 29, 2022
Por lo cual la Coeproc recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informados de la evolución de esta contingencia climatológica a través de los canales oficiales y los medios informativos reconocidos.
Aumenta zona de baja presión en el Caribe probabilidad de desarrollo
Con Información de Coeproc