Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta zona de baja presión en el Caribe probabilidad de desarrollo

Aumenta zona de baja presión en el Caribe probabilidad de desarrollo
Aumenta zona de baja presión en el Caribe probabilidad de desarrollo

La zona de baja presión que se ubica sobre el oriente del Mar Caribe, aumentó su probabilidad de desarrollo alto a un 70 por ciento para los próximos cinco días, de acuerdo a un aviso de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).

Sin embargo, la Coeproc también indicó que este fenómeno climatológico mantiene una probabilidad de desarrollo bajo del 30 por ciento para las próximas 48 horas, por lo cual se mantiene en vigilancia.

Te Puede Interesar: Bajo vigilancia potencial zona de baja presión en el Caribe

La dependencia estatal, dio aviso de esta zona de baja presión desde el pasado martes 25 de octubre, refiriéndose a datos tomados de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Que en esa fecha ubicaban al fenómeno con apenas un veinte (20) por ciento de probabilidades de desarrollo, pero en su reporte de las 20:00 horas (ocho de la noche) de este viernes 28 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida elevó su nivel de probabilidades hasta un 70 por ciento.

Lo cual la coloca ya en la zona roja de riesgo, por lo cual las autoridades tanto extranjeras como de Quintana Roo la mantienen en constante vigilancia para monitorear su probable evolución.

Por lo cual la Coeproc recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informados de la evolución de esta contingencia climatológica a través de los canales oficiales y los medios informativos reconocidos.

Aumenta zona de baja presión en el Caribe probabilidad de desarrollo

Con Información de Coeproc

Más noticias para leer

Cancún

La posible formación de una zona de baja presión ubicada al suroeste del Mar Caribe ha aumentado, manteniendo un setenta por ciento de probabilidades...

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Con un ochenta por ciento de probabilidades en estos momentos de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, el sistema de baja presión...

Cancún

La Coordinación de Protección Civil del municipio Benito Juarez (Cancún), a través de su perfil en la red social Twitter, informó sobre la formación...

Anuncios