Da a conocer la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), un importante incremento en el número de fraudes en compras y reservaciones hoteleras para el Caribe Mexicano, que ponen a México como el primer lugar en toda Latinoamérica en fraudes cibernéticos.
Pese a ello, la policía cibernética de la federación, no ha atendido este grave problema con la celeridad que se requiere, así lo estimó el presidente del organismo de agencias de viajes, Eduardo Paniagua Morales.
Te Puede Interesar: Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam
“Hemos estado tratando de trabajar con la policía cibernética y con la UIF, desafortunadamente no se ha podido llegar a los acuerdos que teníamos planeados con ellos, puesto que ellos traen también otra agenda, entonces a pesar de que ya les he dicho que México es el primer lugar en toda Latinoamérica en fraudes cibernéticos, hay otras cosas más importantes para ellos, supuestamente”, apuntó Paniagua Morales.
Como una medida de seguridad indispensable para quienes adquirir un paquete de viaje, el empresario recomendó cotizar en tres agencias distintas y verificar las calificaciones o comentarios en los perfiles de los proveedores, es una forma para evitar caer en este tipo de engaños, advirtió.
Por otra parte, el líder de la AMAV abundó que como agencias de viajes, únicamente pueden vender la capacidad permitida en cada estado o municipio turístico, según su semáforo epidemiológico, recordando que en Quintana Roo ya estamos en semáforo naranja.
El entrevistado señaló que “Por lo tanto, por ejemplo, si fuera para Quintana Roo puedo vender hasta 60 por ciento de la ocupación hotelera, no hay más, inclusive algunos parques temáticos y otros lugares también están limitados a un 40, 50 por ciento”, .
Finalmente, exhortó a los vacacionistas nacionales a olvidarse de intentar viajar al extranjero, debido que por el momento, está prohibido, y sugirió en cambio, elegir otras opciones igual de atractivas en nuestro propio país.
“Tenemos que hacer un llamada a los turistas, primero pues no pueden viajar al extranjero aunque lo deseen, y si lo tenían pensando hacer, que ya lo den por finiquitado y que empiecen a buscar actividades turísticas en México, tenemos 132 pueblos mágicos, más de 15 zonas de playas”.
Esta web usa cookies.