Entre un 10 a 15 por ciento aumentan los servicios de la Cruz Roja en épocas vacacionales, Amilcar Galaviz Aguilar director de la Institución, explicó que es derivado de los accidentes domésticos por la presencia de los menores en casa, que en la mayoría de los casos se encuentran sin la supervisión de un adulto.
Al mes atienden de 10 a 12 accidentes, en los cuales están implicados menores de edad, que pueden presentar desde caídas leves hasta fracturas.
Por lo que recomendó a los padres de familia, a advertir a los pequeños de las consecuencias que puede tener una travesura o practicar juegos extremos como treparse a un árbol.
También pidió a los padres, evitar que sus hijos tengan contacto con el fuego, o manejar cualquier objeto o líquido que pueda representar un peligro.
Galaviz Aguilar, refirió que también durante este periodo vacacional, se presenta un incremento en la demanda del servicio médico en la delegación, al día son unas 40 atenciones, regularmente son familiares que llegan de visita con gente local para disfrutar de las playas y terminan con alguna insolación o con algún problema gastrointestinal.
También te puede interesar: Niña sale disparada en volcadura y fallece
Por último, hizo el exhorto para todos los bañistas, a respetar las señales de alerta con las banderas que se colocan a la orilla de la playa, pero sobre todo a escuchar las recomendaciones de los guardavidas sobre las condiciones de la marea y las zonas que son de peligro.
Esta web usa cookies.