Darwin Puc Acosta, titular de Seguridad Pública de Cancún, admitió tener conocimiento de policías que extorsionan a turistas, tema que atenderá la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, pidió a quienes se vean afectados por algún elemento de la corporación que lo denuncien para poner en marcha el procedimiento correspondiente.
Sobre las quejas de turistas que conducen autos de arrendadoras por las extorsiones de que son víctimas en el retén que está ubicado rumbo al aeropuerto, dijo que es la primera vez que escucha del tema y señaló que en ese lugar hay supervisión y ocasionalmente se instala también la Unidad de Transporte de la Policía Federal, de manera que es necesario precisar de qué corporación son los malos agentes.
¡Aguas! con los retenes
De acuerdo con versiones de radioescuchas, en el retén son detenidos los vehículos de arrendamiento que se dirigen al aeropuerto. A los turistas los acusan de llevar algo ilegal y les exigen hasta 200 dólares por dejarlos pasar.
Al señalarle que los turistas extorsionados ya no tienen tiempo de presentar denuncias y que en el aeropuerto no hay dónde hacerlo, sostuvo que se tiene proyecto, a mediano plazo, de instalar un centro de atención integral a turistas.
El proyecto es del gobierno del Estado y permitirá brindar al turista atención en diversos aspectos, como salud, migración, quejas contra comercios, etc.